Los Rollos del Mar Muerto Digital

Manuscrito de Isaías
El museo de Israel y Google en un proyecto financiado por George Blumenthal y el Centro de Estudios Judaicos en línea, decidieron llevar en formato digital unos de los documentos más importantes en fuentes teológicas y organizativas del judaísmo y del cristianismo. Los Rollos del Mar Muerto.

Los Rollos del Mar Muerto, que incluyen los más antiguos manuscritos bíblicos conocidos que existen, ofrece una visión crítica de la sociedad judía en la Tierra de Israel durante el período del Segundo Templo, el momento del nacimiento del cristianismo y el judaísmo rabínico.

Cinco rollos completos del Museo de Israel han sido digitalizados para el proyecto en esta etapa y ahora son accesibles en la pagina web The Digital Dead Sea Scrolls .

Los cinco Rollos del Mar Muerto que se han digitalizado hasta el momento incluyen el Gran Rollo de Isaías, El desplazamiento de la Comunidad de Regla, el Comentario sobre Habacuc, el Rollo del Templo, y el Rollo de la Guerra, con consultas de búsqueda en Google.com, envia a los usuarios directamente a la línea en los rollos. Los cinco rollos se pueden ampliar para que los usuarios puedan examinar los textos en detalle exacto.

Detalles invisibles a simple vista se hacen visibles a través de ultra-alta resolución de la fotografía digital por el fotógrafo Ardon Bar-Hama a 1.200 mega píxeles cada una, estas imágenes son casi 200 veces mayor en la resolución que las producidas por una cámara estándar. Cada imagen utilizada con protección UV con una exposición de 1/4000th de un segundo para minimizar el daño a los manuscritos frágil.

Además, el Gran Rollo de Isaías puede ser buscado por columna, capítulo y versículo, y se acompaña de una herramienta de traducción de inglés y una opción para los usuarios a presentar las traducciones de los versos en sus propios idiomas.

Capitulo 40 Versículo 19 del Rollo de Isaías
El zoom muestra el nivel de detalle en el manuscrito de Isaías
Gracias a esta iniciativa, disponemos de los documentos más importantes en la comunidad Judía y Cristiana en un formato disponible al público en general.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators